cultivarte

Bienvenidos a CultivARTE, desde este espacio, el CASP (Centro de Arte San Patricio) os hace una propuesta selectiva de la oferta artística programada en Madrid, de forma permanentemente actualizada, recomendando eventos muy concretos seleccionados desde una premisa: establecer la diferencia entre "consumir un producto artístico" y "cultivar la sensibilidad artística".
Así pues, este proyecto busca ayudar a las personas de la Comunidad Educativa San Patricio a entender mejor nuestro modelo educativo. Sabemos que la Comunicación Artística favorece especialmente el desarrollo de los neurotransmisores que hacen posible vivir más a gusto con un mismo y con el entorno. Por tanto, a través de esta iniciativa, puede ser el momento para privilegiar el Hábito nº 7 de "Los 7 hábitos de las personas altamente efectivas", que habla de "Afilar la Sierra" (es decir, CULTIVAR y cuidar nuestro cuerpo y nuestro espíritu). Y a ello se accede de manera especialmente significativa a través de la expresión y la contemplación artística.

Un buen momento para hacernos preguntas como:
¿Cuántas veces al trimestre asistimos a un concierto, a una exposición, o a presenciar una obra de teatro o una compañía de danza?
¿Es parte de la cultura docente cultivarse en el arte? y ¿Hasta qué punto el colegio lo fomenta, y la familia coherente con el proyecto San Patricio le da continuidad?.



33 El Musical


Fechas: Estreno 22 de noviembre de 2018 (Programado inicialmente hasta Abril de 2019)
Lugar: Espacio 33 - Calle Ribera del Sena, 7 (IFEMA)
Público Objetivo: Adultos y niños a partir de 9 años

Breve Descripción: Musical sobre los 3 últimos años de la vida de Jesús.
La historia ya la conoces. En realidad no hay nadie que no la conozca. 33 es la historia de un hombre que cambió el transcurso de la humanidad.
Un musical que nos cuenta la vida de Jesús, y de cómo cambió el mundo con su mensaje de AMOR.
A pesar de los consejos de su madre, Jesús, un carpintero de Nazaret, decide ir a Jerusalén impulsado por la ilusión de llevar la mejor de las noticias. Acompañado de un grupo de seguidores y esquivando a un demonio sofisticado y peligrosamente seductor, llega a una ciudad decadente que le recibe como una auténtica revolución.
Su mensaje y sus comportamientos provocan tanto la admiración como el mayor de los rechazos. Y eso le irá llevando a un desenlace terrible que terminará con toda su utopía en una oscura tragedia.
Pero ¿Y si la historia no se acabase aquí...?

33, UN MUSICAL A LA ALTURA DE BROADWAY
¡Bienvenido a la Experiencia 33!

www.33elmusical.es

NEKRASSOV (Jean-Paul Sartre). Una creación del Teatro de La Abadía


Fechas: Del 17 de enero al 24 de febrero, 2019
Lugar: Teatro de La Abadía, C/ Fernández de los Ríos, 42
Público Objetivo: A partir de los 13 años

Breve Descripción: Esta temporada La Abadía aborda la producción de la única comedia escrita por Jean-Paul Sartre, Nekrassov, una crítica feroz al cuarto poder y su posicionamiento ideológico por conveniencias políticas o económicas. Un texto que cuestiona la veracidad de la información periodística y la manipulación de la opinión pública enarbolando la bandera de la libertad y la democracia.

Escrita en 1955, en plena Guerra Fría, la obra resulta igual de vigente en nuestra era de la desinformación, la posverdad y las fake news. El periódico conservador Soir de Paris necesita urgentemente noticias atractivas para poder subsistir, sean falsas o verdaderas. ¿Qué mejor reclamo que los testimonios del ministro del Interior ruso Nikita Nekrassov, que acaba de desertar?

Más info

TEMPORADA 18/19 - EL REAL JUNIOR


Fechas: Temporada 18/19
Lugar: Teatro Real
Público Objetivo: Familia

Breve Descripción: ¡Bienvenidos a la Ópera! La nueva temporada de El Real Junior cuenta con espectáculos especialmente pensados para el público infantil y familiar, además de óperas para jóvenes. La presente temporada nos acerca óperas, títeres, danza, conciertos didácticos, cuentos musicales que nos harán reflexionar sobre la naturaleza, sobre la manera de comunicarnos, sobre la empatía con quienes nos rodean además de aprender y abrir las puertas a nuevos mundos musicales. Óperas como El teléfono de G-C. Menotti, títeres de la mano de la Compañía La Maquiné con Historia de una semilla, conciertos en homenaje a Leonard Bernstein con Chispas y ritmos de un huracán, el ciclo Piano en penumbras, las aventuras del elefante Babar con La historia de Babar, el regreso danzando de Pulcinella y el concierto didáctico El Carnaval de los animales narrado por Luis Piedrahita. Además continúan un año más los talleres musicales ¡Todos a la Gayarre! relacionados cada uno de ellos con las óperas de esta temporada.

Más información

Exposición de Tamara de Lempicka: Reina del Art Déco


Lugar: Palacio de Gaviria, Calle del Arenal, 9
Fecha: Del 5 de octubre hasta el 24 de febrero del 2019.
Público objetivo: Todos los públicos

Breve descripción: Esta esta es la primera exposición retrospectiva dedicada a Lempicka en Madrid. Además, en cierta manera, constituye su vuelta a España después de un épico viaje que la artista realizó en 1932 a nuestro país y que tuvo gran calado en su obra y en el mundo artístico de la época. La muestra, que está despertando gran expectación en el público desde que fue anunciada por Arthemisia, ha sido ya representada por esta empresa italiana de gestión cultural en otras sedes como el Palacio Real de Milán (2006), la Pinacoteca de París (2013), el Palacio Chiablese de Turín (2015) y el Palacio Forti de Verona (2015), todas ellas han cosechado notable éxito de público y crítica.

Más información

Pagagnini. Una producción de Yllana


Lugar: Teatro Infanta Isabel
Fecha: 16, 23 y 30 Diciembre de 2018. 6, 13, 20 y 27 de Enero de 2019
Público objetivo: Todos los públicos. Muy recomendable para ir en familia

Breve descripción: Pagagnini es un espectáculo divertido y alegre para disfrutar en familia. Cuatro grandes virtuosos de la música hacen uso del humor y de la puesta en escena fusionando grandes temas clásicos y diferentes estilos musicales. De esta manera Yllana reinventa y ofrece una nueva manera de concebir el recital. Yllana nace en 1991 como compañía de teatro de humor gestual, aunque en la actualidad ha diversificado su actividad ofreciendo distintas prestaciones en el mundo de las artes escénicas y el audiovisual.

Más información